Doctor, mi bebé tiene casi 14 meses y desde que tenía 5 se mete cualquier cosa en la boca. Todavía no sabe andar y cuando gatea coge lo que sea del suelo e intenta metérselo en la boca, incluso los objetos más grandes. Es un niño muy curioso, sobre todo hacia la comida: cuando nos sentamos todos en la mesa quiere mirar y yo intento darle algunos trocitos de nuestros alimentos para que los pruebe. Creo que entiende la diferencia entre comida y objetos, pero no sé si su actitud es normal. Y si lo es, ¿cuánto durará esta fase? Su hermanita de 3 años está siempre muy asustada, evitamos darle juguetes porque ya algunas veces hemos tenido que sacarle algo de la garganta. Es muy difícil tenerlo bajo control, además no se cansa nunca. ¿Qué debo hacer? Decirle que no lo haga es inútil. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe es del todo normal. Llevarse objetos a la boca es una forma de explorar y descubrir que podría continuar hasta los 2 años. Sea paciente y compruebe que nunca hayan cosas peligrosas al alcance de su hijo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar