Soy la madre de Alejandro (3 meses) y me gustaría saber: ¿por qué los niños en los momentos previos a dormir lloran desesperadamente? Yo creo que luchan contra el sueño, ¿es así? Gracias. Cristina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No todos los niños lloran desesperadamente, hay niños que, después de tomar el pecho, se tranquilizan y, una vez puestos en la cuna, duermen sin problemas. A los tres meses, aún es demasiado pronto para luchar contra el sueño: el deseo de permanecer despierto cueste lo que cueste, para no alejarse de mamá y papá o para seguir realizando una actividad divertida, aparece mucho más adelante, nunca antes de los 2 ó 3 años. Es posible que, si su hijo llora antes de ir a dormir, aún tenga algún problema de cólicos que le molesta. O quizá no encuentra la posición correcta en la cuna o necesita un ambiente más favorable para dormir: algunos niños necesitan silencio y oscuridad, pero otros duermen si hay ruido de voces y un poco de luz. Si aún no lo ha hecho, trate de entender qué puede mejorar el sueño de su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar