Nuestra hija, un bebé de 6 meses (alegre y sociable, también con extraños, y siempre sonriente), de un tiempo a esta parte no está a gusto en casa de sus abuelos paternos, a pesar de que los haya frecuentado regularmente desde que nació. En casa de los abuelos maternos (que ya tienen otros dos nietos), esto no pasa. No ha habido ningún tipo de incidente o trauma, pero aun así siempre está irritada y llora mucho, a menudo también en condiciones normales. En relación al tratamiento y el ambiente familiar, la única diferencia está en el hecho de que mientras en casa de los abuelos maternos se queda 4 días por semana, en casa de los abuelos paternos se queda solamente un día. Pero al no tener nada de qué quejarse respecto al tratamiento de la pequeña, nos preguntamos cuál podría ser la causa de su comportamiento, sobre todo por el hecho de que si la dejamos con conocidos que nunca ha visto antes se comporta con normalidad. Últimamente llora también cuando la llevo al pediatra. Gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la pequeña está un poco inquieta porque es normal que en algunas circunstancias, es decir, cuando se queda con personas que ve menos que otras, protesta vivamente. Además, es posible que las reacciones descritas sean síntomas iniciales de la ansiedad de la separación, que tienen todos los bebés alrededor de los siete-ocho meses.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar