Buenos días, mi bebé tiene casi cinco meses, y en los últimos diez días ya ha pasado dos veces que de repente, mientras duerme, se pone a llorar y a gritar hasta perder el aliento, y después de diez minutos para y sigue durmiendo. Parece un llanto de miedo, porque cuando para le toco la barriguita y las orejas y no tiene dolor. ¿Qué podría ser? ¿Puede tener algo que ver el hecho de que hace 2 semanas volví a trabajar y lo dejo casi todas las tardes con la abuela? Espero con ansia su respuesta, gracias y buenos días.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la verdad es que las razones de este llanto improvisado pueden ser muchísimas. El bebé podría tener frío (puede pasar también en verano, en las noches en las que la temperatura externa baja mucho), o podría tener un poco de aire en la barriga, incluso podría sentir molestias por un eructo que no consigue sacar. Hace muy bien en correr a consolarlo, aunque no creo que sea nada preocupante. Sólo si las “crisis” continuaran, le aconsejaría hablar de ello con su pediatra. Por otra parte, descarto que todo se pueda deber a su regreso al trabajo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar