Tengo una hija de 14 meses, es una niña sociable, lista, siempre alegre y sonriente. Hasta hace un mes le daba el pecho y he intentado quitárselo de forma gradual. Ahora por la noche se despierta a menudo y se tranquiliza sólo conmigo. Desde que tenía 9 meses va a la guardería, aunque nunca ha ido mucho porque muchas veces ha estado enferma durante semanas enteras. Esta vez ya lleva 3 semanas yendo todos los días (nunca había pasado antes) pero cuando la dejo llora desesperada. Las maestras también me han dicho que llora y se queja mucho. Lo que me ha chocado más es que dicen que no interactúa con los demás niños y no se interesa por nada, se aísla como esperando la hora de irse. Esta descripción no le pega a mi hija: ella está acostumbrada a jugar con su prima todos los días, le gustan todos los demás niños, juega con lo que sea, se interesa por todo lo que le rodea. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe es normal, es más, sería muy raro si no fuera así. Es normal que una niña de 9 meses esté más contenta, sociable y abierta cuando está con su madre. La invito a que un poco más de paciencia y a que confíe en el trabajo de las maestras que casi siempre encuentran la forma mejor para integrar en el grupo, incluso, a los niños más difíciles. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar