Buenos días, cada vez que se le niega algo como no subirse a la mesa, no comer en la cama o no dar mordiscos a su hermano de 5 años porque él no le da el juego que está usando en ese momento; mi hija (20 meses) se pone a gritar y a llorar tanto, que termina  vomitando. Ahora ya no sé cómo comportarme sin acceder a todo lo que ella quiere para que esto no ocurra más, pero es que también puede desencadenar los celos de su hermano y crecería muy rancia y no aceptaría un no por respuesta. ¿Me podría dar un consejo?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, sin duda, usted tiene que mostrarse más autoritaria. Tiene que decirle “no” a la niña cuando ella hace algo que no debe, pero abrazándola cariñosamente. Si vomita, paciencia: limítese a limpiar sin dar importancia a la cosa. No se muestre nunca preocupada o encantada de sus reacciones exageradas, quédese tranquila y completamente indiferente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar