Buenos días, doctor, mi hijo tiene casi cinco meses y hace tres que tiene unas manchas rojas en la mejilla derecha. A veces, se vuelven más rojas aún, por ejemplo, cuando llora, se enfada o se las frota. Creo que también le pican. Las manchas son muy pequeñas y se descaman. Mi pediatra me ha dicho que no se trata de eccemas y me ha prescrito una crema, pero no tiene ningún efecto. ¿De qué puede tratarse? Gracias por su atención, Valentina.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, para mí es imposible hacerle un diagnóstico por Internet sin poder ver el eccema. Puedo suponer que se trata de una dermatitis y que podría ser necesario utilizar una crema a base de hidrocortisona durante unos días. Si las manchas no desaparecen con la crema que está usando, hable con su pediatra: es él quien debe prescribirle, si le parece oportuno, la crema de hidrocortisona. Le envío mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar