Hola doctor. Me gustaría tener una opinión sobre la aparición de manchas rojas en los pies y en las manos de mis dos hijos (de 3 y 7 años). Las manchas siempre se producen con alguna enfermedad, son más o menos grandes y algunas (las más grandes) pueden ser transparentes en el centro y tener diferentes formas. No les pican ni les queman. El pediatra dice que nunca ha visto nada así, pero cree que es una reacción del sistema inmunológico. Le agradezco su respuesta por adelantado.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, me inclino a pensar que los puntos que usted describe son una especie de "sobrerreacción" del cuerpo ante la fiebre. Es probable que todo tenga relación con una especial sensibilidad de la piel de sus hijos. Un acontecimiento como éste no es significativo desde el punto de vista médico, así que diría que no hay ningún motivo para preocuparse. No le puedo decir más sin ver las manchas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar