Hace dos semanas que mi bebé de 19 meses tiene unas manchas rojas en las piernas. Al principio, no me preocupé porque eran pocas y sólo en las piernas, parecían picaduras de mosquito. Desde hace dos días, se han duplicado y han empezado a aparecer también en los brazos. ¿Qué puede ser? ¿Alergia? ¿Alguna enfermedad exantemática (sólo ha tenido la sexta enfermedad y para las demás está vacunado)? Hace un mes que va a la guardería, lo único que come ahí más que en casa es el maíz. ¿Podría ser eso? Gracias, Claudia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Es difícil que unas manchas en los brazos y en las piernas sean síntoma de una alergia alimentaria; descarto una reacción al maíz, que es uno de los pocos alimentos que muy raramente comportan alergias. Es más probable que pueda tratarse de hipersensibilidad a las picaduras de insectos. Es oportuno que un médico vea la eflorescencia para hacer un diagnóstico correcto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar