¡Hola! Soy la mamá de un niño de dos años que padece hipotiroidismo congénito; desde que nació, está tomando Dexnon todos los días. En los últimos análisis, la TSH salió alta, mientras la T3 y la T4 eran normales. En el centro donde tratan a mi hijo me dijeron que es porque no le doy correctamente el tratamiento: se debe administrar en ayunas y sin diluir en agua. Mi hijo por lo general se despierta a la noche y pide leche; toma el Dexnon cada mañana a las 8. ¿Hasta qué hora le puedo dar leche para no tener la ansiedad de que el tratamiento no funcione? Cuando nació me dijeron que debía pasar como mínimo una hora y media desde la última toma para poder darle el Dexnon. Ahora que es más grande, ¿tengo que esperar más? ¿Cuántas horas debe esperar desde que ha tomado la leche para considerar que está en ayunas? ¿Unos valores altos de TSH pueden tener consecuencias en su crecimiento? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, se necesitan 3 horas para digerir la leche así que se puede considerar que el niño está en ayunas 3 horas después de tomarla (se necesita menos tiempo para las papillas de verduras). Evidentemente la TSH no debe ser alta, porque de lo contrario indica que algo está mal. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar