Buenos días, doctor, mi bebé tiene 6 meses y ya le está saliendo el primer dientecito. Se queja mucho durante el día, creo que debido a los dientes, está un poco resfriado y rechaza la comida. Insistiendo, consigo que coma, pero mucho menos de lo normal (más o menos la mitad de lo que comía antes). ¿Cómo debo comportarme? ¿Debo insistir? ¿Cambiar la comida? Gracias, Elena.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, mi consejo es que no insista demasiado en hacer comer a su hijo cuando no tenga ganas. Al mismo tiempo, sin embargo, compruebe que aumente de peso de forma constante y que el incremento semanal sea de al menos 100-120 gramos. Si esto sucede, no hay por qué preocuparse. También le sugiero que intente ver si al bebé le podrían ser agradables nuevos sabores: si cree que es plausible, hable con su pediatra de la posibilidad de incluir otros alimentos en la papilla, diferentes a los que ha estado acostumbrado hasta ahora. Si nota que el pequeño bebe leche con ganas, no dude en dársela con más frecuencia de lo normal. Para acabar, si está resfriado, límpiele la nariz con una solución fisiológica (agua y sal) antes de comer. A veces, basta con que la nariz esté un poco taponada para que el apetito de un bebé disminuya.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar