Hola. Me llamo Teresa y tengo un bebé de 9 meses y 7 días al que todavía doy el pecho. Mi hijo come cada 4 horas, a las 8:00 desayuna leche materna; a las 12:00 almuerzo con papilla hecha con carne, sémola y crema de verduras y fruta. A las 16:00 merienda leche materna y a las 20:00 cena, otra vez, papilla pero con un quesito en lugar de carne y más fruta. El problema es que desde hace algunos días, noto que el niño está nervioso a partir de las 18:30 y sólo se calma cuando le doy la cena, esto me hace pensar que quizá mi leche ya no es suficiente para cubrir la comida de las 16:00 horas. Además, dentro de poco vuelvo a trabajar y no podré darle el pecho a las 16:00. ¿Qué le puedo dar como merienda en sustitución de la leche materna? Y respecto a la fruta, ¿puedo incorporar alguna nueva, además de manzana, pera y plátano? Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, a la hora de la merienda, podría sustituir la leche materna con yogur, cereales y fruta, esto debería bastar para que aguantara tranquilamente hasta la hora de la cena. Fruta de los 9-10 meses: kiwi, albaricoque, melocotón, ciruela, naranja y mandarina.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar