Buenas tardes, soy la mamá de una niña de 22 meses. Pesa 12 kg y mide 82 cm. En su opinión, ¿se encuentra en la norma o está demasiado delgada? A veces, también me parece muy pálida. Es una niña muy alegre, muy activa, y le encanta jugar. Hace casi un mes, que ha empezado a comer como nosotros: trocitos de carne, puré, etc… Es muy limpia comiendo y no come fuera de los horarios, pero me gustaría que comiese más y cosas de mayores… ¿Podría indicarme cómo conseguirlo? ¿Cómo tengo que comportarme? Sigo dándole potitos y ha probado todos los alimentos batidos o triturados. Gracias por su disponibilidad. Anna.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Señora, no creo que tenga que preocuparse. Lo que importa es que el crecimiento sea constante, como de hecho sucede con su hija. En general, a la edad de su hija, es suficiente con que el aumento de peso sea de un kilo cada seis meses. No hay nada malo en que siga comiendo potitos si le ofrece también otros alimentos de lo que comen ustedes (tratándose  supuesto de alimentos saludables), pero sin prisa. No insista demasiado para que ella coma, sobre todo cuando no tiene ganas, de lo contrario podría llegar a un resultado opuesto al deseado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar