Estimado Doctor, soy la mamá de dos niñas, una de 26 meses y otra de 5 meses, y debo aclarar que hace 26 meses que en mi casa se duerme poco y mal. La niña grande duerme poco desde que nació, y se despierta muchísimas veces durante la noche y quiere venir a dormir en la cama con nosotros. La bebé se despierta cada dos horas para comer, todavía toma sólo de mi pecho y no quiere saber nada ni de chupete ni de suplemento de leche con el biberón, y crece sólo 100 gramos al mes (esto me hace pensar que se despierta a menudo porque tiene hambre). Entonces, intente imaginarse cómo son mis noches, llevando a la grande arriba y abajo de su cama a la nuestra o viceversa, y dándole el pecho a la otra al menos tres veces, cuando todo va bien. Le aclaro que con la mayor he intentado que se duerma en su cama, llevarla ya dormida, pero no cambia nada; si se ve en su cuarto, grita. ¿Puede darme algún consejo sobre qué hacer? No puedo seguir sin dormir, gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, tenga a su hija mayor en la cama hasta que se supere la emergencia. Ahora, la prioridad es dormir algunas horas seguidas sin interrupciones y, como a la pequeña todavía no le puede quitar la toma nocturna, no le queda más que llegar a este compromiso con la mayor. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar