Mi bebé tiene tres meses y medio y está con lactancia materna exclusiva. Hace cinco comidas al día y en general la lactancia va muy bien. Durante los dos últimos días parece estar nerviosa durante el amamantamiento y se desengancha durante un momento, varias veces, mientras le doy el pecho girando la cabeza hacia arriba. También vomita a menudo, incluso pasado mucho tiempo después de comer, y las regurgitaciones son bastante ácidas. Finalmente, también en los últimos días, empezó a hacer un ruido extraño, como con la garganta; parece un lamento nervioso. Tenga en cuenta que es una niña muy tranquila, que suele estar animada y alegre. Pero en los últimos días parece que algo la molesta, el ruido que hace (varias veces al día) parece indicar alguna molestia. Además hizo heces de color naranja. ¿Qué le parece? Gracias y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Su pequeña podría tener una irritación de garganta o, más probablemente, en la zona de la laringe (el extraño ruido que usted señala normalmente es consecuencia de una inflamación en la laringe). Esto provoca molestias para tragar con irritación durante la lactancia; el malestar también puede determinar trastornos dispépticos, es decir, de digestión más difícil, aire en la barriga o heces de un color distinto al habitual. Por otro lado, es completamente normal que un bebé de 3 meses se distraiga mientras le dan el pecho: a esta edad tienen mucha curiosidad por el ambiente que les rodea, y si hay algo o alguien que les llame la atención están dispuestos a abandonar el pecho para girarse y mirar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar