Buenos días, Doctor. Mi hijo de 25 meses tiene mononucleosis y estreptococo. Estuvo hospitalizado durante 6 días con tratamiento antibiótico e antiinflamatorio. 15 días después los análisis salieron bien, a excepción de un valor de ASLO alto. Dentro de un mes repetiremos los análisis. ¿Cuánto dura la mononucleosis? Empezó a tener los síntomas hace un mes. ¿Cuánto tarda la ASLO en volver a la normalidad? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la ASLO, es decir, la anti-estreptolisina O, no está relacionada con la mononucleosis, sino con el estreptococo. Es un marcador poco importante que puede quedar alterado durante muchísimo tiempo, también tras la desaparición de la infección, sin que esto sea algo grave. No se preocupe. En cuanto a la mononucleosis, puede continuar de forma leve incluso durante meses, pero se curará de forma espontánea y sin consecuencias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar