Mi bebé tiene casi 3 meses y sufre de varias semanas de muguet. Mi pediatra me aconsejó no darle ningún medicamento porque desaparece por sí mismo, pero mi hijo se queja y se pone nerviosamente ambas manos en la boca. ¿Qué recomienda usted? ¿Se puede hacer algo? Gracias por su atención. Espero una respuesta. María Jesús.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La candidiasis bucal se puede controlar no sólo mediante medicamentos específicos para las infecciones por hongos, que usualmente se aplican dentro de la boca, en las encías y la lengua, sino también mediante una simple limpieza de la cavidad bucal con agua y bicarbonato de sodio. Coja una gasa, mójela con agua (medio litro), en la que antes habrá disuelto una cucharadita de bicarbonato (5 g). Entonces, envolviéndola alrededor de su dedo, pásela por las mucosas dentro de la boca. Hágalo donde vea puntitos blancos, que son el signo del muguet, e insista con la gasa hasta casi rascarlos para eliminarlos. Repita esta limpieza dos veces al día.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar