Me llamo Claudia y tengo 25 años. Mi bebé de 6 meses siempre ha tenido problemas para conciliar el sueño, tanto en casa como durante los paseos. Sólo consigue dormir si está enganchada al pecho, pero creo que esto es un mal hábito al que la he acostumbrado desde que nació, porque mis familiares me decían: “tienes que engancharla cada vez que llora”. Así que aunque llorara por sueño, le daba el pecho: ahora sólo duerme así. En el coche, lo mismo: si no le doy el pecho un par de minutos, no para de llorar. ¿Cómo puedo lograr que duerma, aunque sea sólo teniéndola en brazos? Quizá dejando este hábito para cuando duerma por la noche. Además no consigo entender sus horarios de chupar para comer y para dormir: no tiene horarios y se me duerme comiendo. Ayúdeme: ¡dentro de poco pasaremos a las papillas de verdad! Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Mi consejo es educar gradualmente a su hija a dormir bien, empezando por eliminar gradualmente el pecho y sustituyéndolo por mimos y caricias. Usted no debe dejarla dormir en sus brazos: póngala en su cuna y acaríciela y háblele con dulzura.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar