Estimado doctor, quería pedirle un consejo respecto a la alimentación de mi hija de casi 17 meses. Mi hija es menudita, mide 74 cm y pesa 9,300 kg. Siempre ha comido de todo sin problemas, excepto cuando no estaba bien, etc. El problema ha surgido ahora; sé que ella podría comer ya muy bien de nuestra comida y, de hecho, prueba todo lo que preparo para nosotros, incluso a veces lo pide y le damos, pero si le preparo un plato igual que el nuestro no lo quiere y lo escupe, por lo que continúo dándole sus purés. El hecho es que ya no quiere ni siquiera eso. Por la mañana bebe 150 ml de leche con tres galletas, a media mañana, una fruta;  a mediodía le hago puré de verduras o pasta con tomate y luego intento darle carne, pescado o algún segundo, pero lo rechaza todo y si se lo meto en la pasta tampoco se la come. Para merendar le doy un yogur, y por la noche, puré de verduras, etc. ¿Usted cree que es poco? ¿Qué debo hacer? Tengo miedo de que no crezca bien. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, dele tiempo a su hija y no insista demasiado en hacer que coma. Ofrézcale pedacitos de comida de su plato y continúe dándole sus purés. Lo que importa es que aumente unos 600 gramos cada tres o cuatro meses. En caso contrario, le aconsejo que se dirija a su pediatra para que la evalúe. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar