Gracias por su atención y por su amabilidad, pero donde vivo no hay ninguna guardería donde poder inscribir a mi hija, por lo tanto, ¿podría decirme cómo debo comportarme en casa para poder gestionar mejor la hora de las comidas? La pequeña irá a la escuela en septiembre, ¿pero y mientras tanto? Querría que comiera de nuestra comida, al menos en parte… Estoy muy preocupada, también por el peso, la veo muy delgada… Disculpe por mi insistencia y gracias de nuevo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, entonces, le sugiero que ceda a los gustos de la niña, permitiéndole comer lo que quiera. Por lo que me cuenta, parece seguir una dieta sana y variada y comer de todo (pasta, carne, fruta, yogur). No es importante que quiera siempre el mismo condimento para la pasta, ni que coma como cuando era más pequeña, basta con que coma y crezca regularmente. La invito a tener paciencia: muéstrese serena a la hora de las comidas, no insista demasiado y no dé lugar a conflictos. Verá como en algunos meses la situación evoluciona según sus deseos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar