Doctor, ya le escribí acerca de mi hija de 3 años, a la cual no le crece el cabello (apenas 4 cm desde la piel) y que está muy delgada (menos de 12 kg por 95 cm). Bien, como es una niña alérgica a las proteínas de la leche de vaca, hace alrededor de un mes, la llevamos al hospital para que le hicieran el prick test (negativo) y para una prueba de provocación oral (que en cambio dio una reacción tardía con angioedema), y como rutina le hicieron un análisis de sangre. Los resultados fueron todos normales y también se descartó la celiaquía. El examen de las heces dio negativo con una eventual forma de malabsorción. Usted me hablaba de los “oligoelementos”: ¿qué son y qué tienen que ver con sus pocos cabellos y pocos kilos? ¿Es conveniente someterla a otro análisis? Querría descartar cualquier causa médica antes de poder afirmar con certeza que su delgadez es una cuestión de constitución y que su cabello no crece “por naturaleza”. Muchas gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, dados los resultados favorables de las pruebas a las que ha sometido a la pequeña, le aconsejaría que le administrara a su hija un suplemento a base de vitaminas y minerales. Es posible que esta estrategia incremente el crecimiento del cabello. Sobre su delgadez, es posible que sea su constitución. La invito a estar tranquila. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar