Buenas tardes, doctor, le escribo porque mi hija de 19 meses, que siempre durmió bien por la noche, hace 1 mes que se despierta cada dos horas llorando desesperadamente y gritando "mamá". La acunamos un poquito y luego se vuelve a dormir, pero nos pasamos toda la noche así y no conseguimos entender lo que le está pasando. La mayor parte del tiempo, cuando ve que se levanta mi marido, se pone a llorar aún más. Esta costumbre de mecerla para que se duerma se ha convertido en una verdadera tortura para la espalda y los riñones, pero no hemos encontrado otro método y no se duerme sola. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, entiendo su malestar: su situación no es nada fácil. Ahora se trata de que la niña se desacostumbre a ser acunada por la noche: debe hacerse de forma gradual, reduciendo progresivamente la estancia al lado de su cuna. Se necesita mucha paciencia y tolerancia. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar