Soy mamá de un bebé (una niña) de 3 meses que duerme poquísimo… Durante el día duerme durante 2 o 3 minisiestas de media hora, mientras que por la noche consigue dormirse alrededor de medianoche para despertarse después de unas 4 horas. ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Hay bebés que duermen bien y mucho, y otros que tienen un sueño más superficial. Si le sirve de consuelo, la mayoría pertenece a la segunda categoría. Intente dar un ritmo al sueño de su pequeña: de día, llévela a pasear, de forma que favorezca su sueño a través de las distracciones que le puede ofrecer el estar al aire libre. Por la noche, cuando se despierta, no espere a que llore a pleno pulmón para cogerla y consolarla. Hágale mimos dejándola en la cuna hasta que deje de llorar. Así es más fácil que se vuelva a dormir enseguida. Como alternativa, apenas empiece a llorar, ofrézcale por algunos instantes (y no más) el pecho. Es posible que esta última estrategia, muy consoladora, haga que la pequeña vuelva a caer en un sueño razonablemente prolongado. Si la situación no se normaliza en unos 10 días, hable con su pediatra. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar