Hola, mi hija de dos años reclama de manera continua el pecho. Para ella es una verdadera obsesión. No se duerme si antes no le he dado de mamar y, cuando llego a casa de trabajar, ella me está esperando detrás de la puerta para hacerme acomodar en el sofá y empezar con su ritual. A veces, la situación se vuelve insoportable, porque los días que me quedo en casa para trabajar ella lo reclama casi cada hora. Necesitaría su consejo para acabar con esta situación sin traumatizarla. Gracias.  Paquita.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada señora, retire inmediatamente el pecho a su hija, sin vacilar y sin tener sentimiento de culpabilidad. Ésta es la orientación compartida por la comunidad científica pediátrica. Usted no debe someterse de esta manera a la voluntad de su hija, por su propio bien: intente restablecer el papel de cada una haciéndole entender que usted es la madre y, como tal, la persona que establece las reglas. Al mismo tiempo, demuestre a su hija que la quiere mucho, abrazándola, acariciándola, jugando con ella, en fin, dedicándole todo el tiempo que pueda. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar