Hola, mi hija de 7 años tiene desde el nacimiento demasiado pelo en las piernas, los brazos y en la parte superior de la espalda. Tiene el vello oscuro y la piel clara, por lo que el problema se destaca aún más. Empieza a mostrarse incómoda y me gustaría intervenir de alguna manera, pero no sé qué hacer (me parece demasiado pequeña para depilarla con cera y las cremas depilatorias podrían agravar el problema). ¿Me puede dar un consejo? ¿Debemos ir a un endocrinólogo? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, de su descripción creo que puedo descartar la existencia de un trastorno endocrinológico: no me ha dicho nada de crecimiento de vello en el pubis. Sólo con este último signo es aconsejable consultar a un especialista. El caso de su hija es de nacimiento y desde entonces no ha habido un aumento significativo, así que podemos estar tranquilos. Sobre la posibilidad de depilar a la niña, debe tener en cuenta si es una fuente de malestar y vergüenza: de lo contrario, se puede esperar. Se puede hacer con cera o con decoloración. Ninguno de los dos métodos la expone a riesgos graves.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar