Buenos días, le molesto para pedirle su opinión. Mi hija de 3 años y medio ha tenido fiebre varias veces en los últimos 3 meses. Las primeras veces, incluso hasta 38,5 y, viéndole la garganta inflamada, siempre la he tratado con antibiótico y siempre ha funcionado. Las dos últimas veces (el último mes) la fiebre fue más baja (38,2 la primera vez y 37,8 la última, es decir, ayer). La primera vez le di paracetamol. Esta vez (37,8) el pediatra, al que llamé por teléfono, me dijo que era un resfriado y que en estos días, a causa de un clima no muy estival, había muchos niños con este problema. Me dijo que la tuviera bajo control todo el día y que volviera a llamarle si seguía con fiebre. Después de los 37,8 de ayer por la mañana (no le di paracetamol) no ha vuelto a tener fiebre. Sólo tiene un poco de tos, a veces seca y a veces no, y el pediatra me dice que es normal. ¿Puedo estar tranquila? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, su pediatra tiene razón: no hay nada de qué preocuparse. Los cambios de temperatura que caracterizan este extraño verano están favoreciendo las formas virales, como la que ha afectado a su hija. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar