Buenos días, doctor. Mi hija tiene casi 14 meses y cuando ve que mamá y papá se dan un beso o se abrazan nos mira raro; después se enfada y empieza a gritar. No entiendo si le molesta que yo me acerque a su adorado papá o si se siente excluida, aunque siempre le damos muchos mimos. ¿Qué podría causar esta reacción? ¿Me ayuda a entenderlo? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, cada madre tiene un nivel de sensibilidad suficiente como para entender cuáles y cuántos mimos pueden hacerse los padres delante del bebé. La reacción de su hija se debe, seguramente, al hecho de sentirse excluida cuando su marido y usted se abrazan y se besan. Le aconsejo que respeten los sentimientos de la niña, limitándose a ser amables y cariñosos entre ustedes, pero sin ir más allá delante de la niña. Es posible, también, que esta forma de celos disminuya en los próximos meses; no será difícil descubrirlo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar