Hola doctor, mi hija Bárbara tiene 4 años y medio. Hace dos semanas que, tanto en casa como en el colegio, quiere hacer pipí muy a menudo, pero después no le sale nada. Además, quiere que la cambien, aunque no está mojada. Al principio le gustaba ir al colegio, pero ahora, cuando la llevo, llora y se desespera. La noto cambiada, está triste y caprichosa, incluso cuando va a la piscina. ¿Qué debo hacer? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Lo primero que hay que hacer es comprobar que no haya una infección de las vías urinarias, en particular, una cistitis. Es oportuno hacer un análisis de orina; su pediatra puede prescribírselo. Lo segundo, es controlar que los genitales exteriores no estén irritados con o sin secreciones. Esta eventualidad podría deberse a una escasa higiene de los baños del colegio. Si no hay nada orgánico, hay que evaluar si está a gusto en casa y en el colegio, y si se lleva bien con sus compañeros, intentando que sea ella quien se lo cuente. Hay que entender si hay algo que le causa tensión y malestar para ayudarla a resolver el problema.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar