¡Hola! Hace varias semanas que mi hija tiene un problema de enrojecimiento en la vulva, sobre todo entre los labios mayores y menores. Con frecuencia, también, justo en este pliegue, le sale una lesión. Evidentemente, le duele mucho. El pediatra ya ha probado con distintos tratamientos y no me ha indicado ninguna visita con el dermatólogo. Preciso que mi hija ya no lleva pañal. ¿Qué podría ser? ¿Sería útil hacer otros análisis? ¿Pruebas de alergia? Gracias. Un cordial saludo.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No me indica la edad de la niña, una información muy importante. Podría ser un problema de reacción al contacto de algo: quizás la niña no se seca bien después de hacer pipi o su ropa interior es  demasiado apretada o de tejido sintético. Tampoco me dice si tiene otras reacciones similares en otras partes del cuerpo. Comente de nuevo con su pediatra la oportunidad de solicitar una consulta con un dermatólogo. Téngame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar