Soy la mamá de una niña de 3 años. Esta noche ha tenido un desvelo improvisado a causa de la tos, ha empezado a llorar desesperada y a tener una suerte de temblor en los brazos, estaba muy tensa, era como si no viera. Cuando la he cogido en brazos tenía la mirada perdida en el vacío, le he preguntado si estaba bien o si le dolía algo y tranquilamente me ha dicho que no, pero después de unos segundos ha empezado a mirar fijamente al techo con los ojos muy abiertos. Le he pasado la mano por delante de los ojos varias veces, pero la ha ignorado completamente. Luego la he acostado a mi lado y se ha vuelto a dormir… Doctor, ¿debo preocuparme? ¿Debo llevarla a algún sitio? Es mi única hija y mi marido y yo la mimamos de todas maneras, yo creo que es una niña tranquila, vital y feliz. El único comportamiento “extraño” es que cuando se le acerca un niño más grande o más pequeño que ella (sólo si no lo conoce) se queda petrificada e impotente. Va a la guardería desde que tenía 8 meses y la mordió un niño.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que la niña ha tenido un episodio de los llamados terrores nocturnos. Si se repite, háblelo con su pediatra. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar