Hola, tengo una hija que cumplirá 4 años en mayo, María Luisa. Pesa 14 kg y mide casi 100 cm. Hace meses que el peso no aumenta, pero la altura sí. Me parece más delgada que las demás niñas de su edad. Yo también estaba delgada a su edad y su primo también lo está. Come bastante, el año pasado le hice los análisis para la celiaquía y dieron negativo. Hace un año que toma un complemento alimenticio. Con 9 meses la operaron de hidrocefalia. Lleva ropa para niña de 2-3 años. ¿Es normal? Quedo a la espera de su respuesta. Una mamá preocupada. Rita.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, efectivamente, su hija está un poco delgada (la estatura es normal). En los próximos meses, debería aumentar al menos 800 gramos: para ayudarle a ganar peso, prepárele huevos para desayunar (también batidos con azúcar) e intente darle lo que más le gusta. Si hay algún alimento que le guste mucho, puede dárselo hasta dos veces al día y en cantidades abundantes. Si quiere, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar