Buenos días, soy madre de una niña de un año. No le gusta ni la leche, ni el yogur, ni los batidos ni los zumos de fruta, así que no sé qué darle para desayunar y merendar. Sólo consigo darle galletas y pan. Lo he intentado todo; ahora entiendo por qué cuando nació y durante dos meses no hacía más que llorar todo el tiempo, antes y después de tomar mi leche. Nadie entendía cuál era el problema, ni siquiera los pediatras, que me hicieron comprar muchas fórmulas de leche pensando en una posible intolerancia. En el tercer mes se me acabó la leche y empecé a darle la artificial de forma definitiva, pero bebía 60 ml como mucho; una hora después volvía a tener hambre y tomaba 10 ml más. Fue una tortura, pero crecía sin problemas y ahora está bien. Es una niña activa y alegre, ya dice algunas palabras y camina solita. Ayúdeme, ¿qué puedo darle para desayunar en lugar de leche y galletas?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, intente darle la leche en una taza con unas cucharaditas de cacao en polvo azucarado y galletas (el resultado debe ser una papilla bastante densa). Si no la quiere, pruebe con cebada. Es posible que estos sabores y el uso de la taza le gusten más. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar