Buenos días, Doctor, hace unas semanas le conté de los “movimientos íntimos” de mi hija debajo de las sábanas a la hora de dormir. Como sospechaba, el problema empeora siempre más. Cuando juega o hace otras cosas a veces se distrae, pero cuando tiene un momento libre empieza a hacerlo, ¡a veces incuso cuando hay más gente en casa! Yo intento distraerla como me dijo usted, pero se enfada porque no le dejo que lo haga. He intentado incluso regañarla, pero no creo que sea el método mejor, sobre todo en esta fase de caprichos. Durante el día, a veces sólo piensa en la hora de irse a la cama y en el día en que tendrá una habitación sólo para ella. ¿Es normal esta obsesión?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, explíquele a la niña que hay cosas que no se pueden hacer en público (como hacer pipí) y que tiene que hacerlas cuando esté sola. Si siguiera con este comportamiento de forma tan excesiva y también en público, hable con un psicólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar