Estimado doctor, tengo una hija de 2 años y medio que desde hace unos días tiene un problema en los ojos. Hace tiempo tuvo un resfriado en los ojos, la pediatra le recetó colirio y durante unos días el problema desapareció. Hace unos días, sin embargo, se presentó el mismo problema en un ojo; esta vez el pediatra me dijo que podría deberse al viento y que le pusiera algodón con manzanilla; la situación mejoró. Ahora el problema se ha presentado en el otro ojo, está hinchado y enrojecido; además, la niña tiene 38,2 ºC de fiebre. ¿Debería hablar con un oftalmólogo? Gracias de antemano por su respuesta. Cordialmente, Valeria.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los síntomas que describe podrían deberse a un problema viral. Intente limpiar el ojo de su niña con una gasa estéril mojada en agua hervida. Si las secreciones siguieran, le aconsejo que hable con su pediatra porque podría necesitar un colirio a base de antibiótico (se lo prescribirá su médico si lo considera oportuno). No me parece necesario consultar a un oftalmólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar