Mi hija de 3 años tiene poco pelo y lo tiene muy corto porque prácticamente no le crece. Al nacer tenía una pequeña cabellera que luego perdió casi completamente a los tres meses y desde entonces le han vuelto a crecer pero sólo hasta los 5,6 cm. Ella es bastante pequeñita: pesa sólo 11,5 kg y mide 95 cm, ¿cree que podría deberse a la falta de alguna vitamina? Sobre el peso siempre hemos dado por hecho que era flaca de constitución (su padre a su edad era muy flaco, pero siempre ha tenido mucho cabello, al igual que yo) y las últimas pruebas realizadas hace 1 año fueron bien. ¿Debería cortárselos para fortalecerlos? ¿Aunque esto significara sacarle los pocos rizos que le quedan? Ella me sigue preguntando por qué todas las chicas de su edad tienen el pelo largo, y yo le respondo que ya crecerá, pero ¿cuándo? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es verdad que su niña es especialmente delgada, mientras que su altura está en la media (hay una desarmonía entre peso y altura). Le sugiero que consulte a su pediatra una vez más: puede ser apropiado para llevar a cabo un análisis de sangre para descartar la presencia de anemia (hemograma y ferritina) y también realizar pruebas que descarten una posible celíaquía. En mi opinión, deberían ser medidos en la sangre también oligoelementos, pero tenga presente que le hablo a través de un monitor, sin haber visto al bebé, así que mis palabras tienen un valor puramente indicativo: es su pediatra quien debe decidir qué hacer. Si lo desea, hágame saber.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar