Estimado Doctor, tengo una niña de 11 meses. Hace 2 meses que la pequeña se despierta por la noche, se sienta, se inclina hacia delante o hacia un lado y se duerme en esta posición. Al principio no me preocupé porque también estaba resfriada, pero hace semanas que está bien y que no tiene la nariz tapada. Por la noche me levanto incluso 6 o 7 veces para tumbarla, pero ella vuelve a sentarse. También he intentado levantar o bajar su colchón y darle la vuelta, pero sin éxito. Me estoy planteando dejarla dormir en esta posición (también porque estoy en la semana 28 de un nuevo embarazo y no consigo descansar por la noche) pero no lo consigo, me da penita. ¿Ha visto nunca algo parecido? ¿Cómo debería actuar? Gracias de antemano por su respuesta. Ana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que me ha contado nunca lo había visto hasta ahora y le confieso que su hija me parece muy dulce. Le aconsejo que la deje dormir como quiera, verá que pronto perderá esta extraña costumbre. Lo más importante, ahora, es que usted está embarazada y debe descansar con serenidad, estando segura de que el sueño de su hija también es tranquilo porque es ella quien elige esta posición. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar