Hola doctor, gracias por su respuesta anterior. Se me había olvidado decirle que mi hija de 22 meses sale sola de su camita. Por la noche, antes de que se duerma, le damos la cena, le ponemos el pijamita, ella se cepilla los dientes, la mimamos un poco y la llevamos a la cama a las 21:15 h. Tenemos una litera, ella duerme en la cama de abajo con la lucecita encendida y su hermana de siete años, en la de arriba. Sin embargo, la pequeña sale de su cama y viene a buscarme, por eso, me quedo a su lado hasta que se duerme (a veces, tarda hasta 40 minutos, y a mí me cuesta mucho salir de su cama calentita e irme a la mía). Por la noche, alrededor de las 04:00 h y de las 06:30 h, se despierta. ¿Es un error ponerme a su lado? No quiero encerrarla en su habitación y su hermana no quiere dormir en la misma cama con ella. No sé qué hacer para que se quede en su cama. ¿Qué me recomienda? Por cierto, ahora, cuando la llevo a la guardería, ya no llora. Gracias y hasta pronto. Katia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Vaya a ver a su niña cuando llora, pero no se tumbe a su lado y no la coja en brazos. Acaríciela unos segundos y, después, aléjese. Hágalo unas cuantas veces. Normalmente, las primeras veces es difícil aguantar, pero, después, la situación mejora.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar