Le diagnosticaron a mi hija de 2 años una excrecencia perianal (fisuras anales), que tratamos con gentamicina y fitoestimulina durante 1 semana, pero no hubo ningún cambio. ¿Tengo que hacer algo más o se va a ir con la edad? Gracias por su atención. Carmen.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por lo poco que dice, entiendo que me está hablando de una excrecencia cutánea con origen en el orificio anal, a lo largo de la línea media, central, de pocos milímetros. Si es así, no se preocupe y mantenga el área limpia con cremas emolientes o fitoestimulinas, pero no espere que desaparezca rápidamente. De todas formas, no debe preocuparse por esto: a veces, se relaciona con dificultades de evacuación y heces duras. Por lo tanto, controle la regularidad con la que evacua. Si las dimensiones de la excrecencia son significativamente mayores, corresponden a toda la zona perineal o tienen forma de coliflor, acuda al médico que le prescribió la cura.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar