Buenos días, doctor, en primer lugar le prometo que no estoy loca. Tengo una niña de 6 meses, es mi primera hija. En el último control, el pediatra me dijo que su vagina se estaba cerrando. Estoy preocupada, no me ha dicho que la “abra” de alguna forma para que no se cierre. ¿Cómo es posible? Las otras mamás que conozco nunca han oído hablar de algo parecido. ¿Me puede explicar de qué se trata? Me siento una mamá incompetente. Muchas gracias y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Parece tratarse de una adherencia de los labios menores. También es llamada “coalescencia”. Se trata de un fenómeno común entre las niñas menores de 3-4 años y no es nada preocupante. En cuanto al tratamiento, la intervención es necesaria sólo si la patología causa estancamiento de la orina en la vejiga o expone a infecciones frecuentes. El pediatra prescribe tratamientos sólo a las coalescencias más graves, que impiden el paso y la eliminación de toda la orina. A veces, la situación se resuelve con una crema a base de estrógenos. Sin embargo, las recaídas son muy frecuentes, por eso, es necesario tener el problema siempre bajo control.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar