Buenos días Doctor, soy la madre de Christian 4 años y 5 meses. Hace un año que mi hijo no come, es decir: por la mañana se levanta y toma 250 g de leche con una cucharadita de miel y otra de Nesquik, no quiere galletas, y el bocadillo de media mañana muy a menudo tampoco lo quiere. A mediodía, cuando está en el cole apenas come y cuando está en casa no quiere comer nada. Intentamos que pruebe la comida diciéndole que si no le gusta, la puede "escupir"... ¡pero nada, ni de esta manera!... A la tarde, pasa lo mismo: se salta la merienda, excepto algunas veces en el cole. La pediatra me mandó hacer análisis, pero todos los resultados son normales y no hay alergias (enfermedad celíaca). Además dijo que si el niño conseguía beber un litro de leche al día, no había ningún problema. De hecho, él lo consigue. Mi hijo mide 1m y pesa 17 kg. He intentado darle co-carnitina, betotal, pero no come. ¿Usted que me recomienda? Muchas gracias. Alejandra.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, su hijo es mucho más grande que el promedio, así que no entiendo el motivo de su preocupación. Creo que sería oportuno dejarlo tranquilo con el tema, sin insistir demasiado para que coma. Muéstrese menos ansiosa, pues, de lo contrario, el niño desarrollara una hostilidad hacia las comidas. Saludos cordiales.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar