Hola, mi hijo nunca tuvo un sueño tranquilo. Él duerme en su dormitorio y no tiene problemas para conciliar el sueño. Pero ahora tiene 3 años y sigue despertándose cada hora. ¿Usted qué opina? ¿Hay algo mal o es sólo su modo de dormir? No me gustaría que esto influya en su salud y en su crecimiento. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada Señora, en principio, no es normal que un niño de 3 años se despierte con tanta frecuencia. Le aconsejo comentarlo con su pediatra porque, en mi opinión, la situación requiere atención y controles. No le puedo decir más, ya que la información que usted me ha facilitado es realmente muy escasa. En casos como estos son muchas las preguntas que hacer a la madre: ¿Llora el niño cuando se despierta? ¿Está agitado durante el día? ¿Come bien? ¿Crece con regularidad? ¿Respira bien? ¿Tiene pesadillas? ¿Cómo lo consuela cuando se despierta? ¿Se queda dormido espontáneamente o después de que usted haya ido a verlo? De esto no sé nada, lo siento pero no la puedo ayudar más. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar