Hola doctor, mi hijo tiene tres años y siempre ha tenido problemas con la caca. No tiene problemas de dureza, pero creo que no quiere hacerla, se sienta y aprieta las nalgas para evitar hacerla. Salen sólo unas bolitas pequeñísimas que no consigue aguantar. Y así lleva meses. Le aclaro que come poco y es un niño muy activo, nunca ha tenido ni un dolor de barriga ni ninguna molestia a nivel intestinal. Últimamente, estuvo mal, tuvo  tos ferina y, una vez se le fue, fiebre alta. En este período, ha comido poco o nada, haciendo todavía menos caca de lo normal. Ahora, desde hace unos días, ha vuelto a comer, pero de la caca no hay ni rastro. He probado con un supositorio, pero nada. Es como si no tuviera. Pero yo me pregunto: ¿es posible que aunque haya comido poquísimo en 15 días no haya hecho? ¿Cómo es posible que no le provoque molestias o dolor de barriga? ¿Me puede dar algún consejo?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, le aconsejo que hable con su pediatra para que le indique algunos de los productos que existen en la actualidad que hacen que las heces se vuelvan blandas, y que el pequeño los tome hasta que la situación mejore. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar