Buenos días, me llamo Rafaela y soy la mamá de Enrique, un niño de seis años muy alegre. En el último período, noto que mi hijo a menudo tiene mal aliento, sobre todo por la noche. ¿Es adecuado hacer alguna prueba? ¿Podría estar ligado a un problema en los dientes? Le estaría muy agradecida si pudiera darme alguna sugerencia al respecto. Gracias y saludos cordiales.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La halitosis en la infancia se debe, principalmente, a dos problemas: un catarro estancado en las vías nasales y, por lo tanto, un resfriado persistente, o caries dentales o mala higiene bucal. Compruebe estas situaciones: si el resfriado o el catarro no están implicados, vuelva al dentista para hacer un control de la cavidad oral. Otras veces, menos frecuentes, la causa está ligada a una mala digestión o a problemas alimentarios, a menos que Enrique coma muy mal, con alimentos grasos y de difícil digestión.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar