Buenos días, me llamo Sara y tengo dos hijos, uno de 26 meses y otro de 13. El mayor cogió bronquiolitis hace dos meses (está enfermo muy a menudo). Desde entonces, tiene bronquitis a menudo, y siempre lo tengo que tratar con antibióticos. Habíamos terminado el tratamiento de diez días con antibiótico, estuvimos bien tres días y entonces de nuevo fiebre a 39,2 ºC durante otros cinco días sin que bajara nunca. Hasta que el sábado por la tarde lo llevé al hospital, fuera de mi ciudad, y me dijeron que era una forma viral y que bastaba con esperar y darle antipiréticos cada 4/6 horas. Desde el martes, se le ha pasado todo, pero ha empezado con un resfriado y una tos alucinante, que le viene sólo en las horas que está durmiendo por la noche y se le pasa un poquito con un fármaco contra la tos. Pero ¿es normal? Gracias por su atención y por leer todo esto, pero lo que quería preguntarle es por qué mi hijo se enferma cada 20/40 días. ¿Y ahora esta tos? ¿Cómo la puedo curar? Muchas gracias, espero su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, la bronquiolitis ha dejado como consecuencia una hiperreactividad de los bronquios. Esto significa que algunos agentes potencialmente irritantes hacen que a su hijo le aparezca una crisis de tos. El problema, por desgracia, puede persistir durante meses. Le aconsejo que lo hable con su pediatra, quien podrá valorar la posibilidad de prescribirle un tratamiento continuativo para controlar la excesiva reactividad de los bronquios. Aun así, le repito que sólo el pediatra que se ocupa del pequeño puede decidir si es adecuado o no tomar este camino. Mis mejores deseos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar