Doctor, tal vez sea una exagerada, pero yo estoy pasando por un período muy malo. Mi pequeña Isa de 15 meses dijo su primera palabra: "tía". Siempre me la dice: aunque yo le diga "mamá", ella me repite “tía” (refiriéndose a mi cuñada). Por desgracia, esto me hace sentir realmente mal. Yo la estoy mimando todo el día, le doy tanto amor... ¡Pero no me llama! Además, tampoco pasa mucho tiempo con mi cuñada, más o menos un par de horas al día: juegan, pero tampoco tanto. ¿Qué significa? ¿Quizá que no soy una buena madre? Gracias por su respuesta. Una madre angustiada.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

En primer lugar, por favor, no dude de sí misma como madre por lo que está sucediendo: tarde o temprano, su pequeña la va a gratificar con esta palabra tan (comprensiblemente) deseada. Para llegar a este momento, pida a su cuñada que la señale diciendo "mamá" cuando ambas estén con la niña. Usted haga lo mismo: señálela y diga "tía", y señálese y diga “mamá”. Así, conseguirá que su cuñada se convierta en una aliada y no en una enemiga. Si lo desea, vuélvame a escribir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar