Mi hija, un bebé de 14 meses, no duerme por la noche o duerme mejor si la tengo en brazos. Cuando la dejo se despierta o se despierta tras media hora o una hora como máximo. De día, cuando me alejo de ella, aunque sea sólo para ir a otra habitación, empieza a llorar. ¿Puede ser debido al hecho de que trabajo y de que puede tener miedo a ser abandonada? Trabajo todas las mañanas, me voy mientras duerme y vuelvo por la tarde. Me ve desde alrededor de las 16, cuando se despierta. Además, sólo come unas pocas cosas: pasta blanca o con tomate, leche y galletas, queso, pan, fruta y yogur, sopa de verduras y algunos trocitos de jamón cocido. Rechaza cualquier otra cosa. Nada de carne fresca ni picada. No se la ve mal, pero ya no sé qué hacer. ¿Es normal? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

En cuanto a la alimentación, no creo que deba preocuparse, porque la dieta es suficientemente completa: la prueba es que el crecimiento no se ha detenido, aunque no coma carne. Intente, tal vez, integrar en la dieta la yema de huevo, 2 ó 3 veces por semana.

Sobre los desvelos nocturnos y el deseo persistente de estar con su mamá, lo que usted cree es correcto: la pequeña la quiere toda para ella, a menudo, en cuanto esté disponible. Probablemente tiene miedo de que pueda desaparecer. Deberían acostumbrarse ambas, la pequeña a no tener a su mamá siempre, y usted, al principio, a tener una hija que quiere más mimos y los busca con tenacidad, de día y de noche. Con el tiempo, habrá una mejora espontánea. Basta con no dramatizar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar