Doctor, tengo una hermosa niña de 5 meses que hasta hace un mes, por la noche, se dormía en mis brazos o en los de su papá. Ahora, cuando él la coge en brazos después de la cena, empieza a gritar desesperada y sólo se tranquiliza conmigo. Por la tarde, se duerme con él, llora un poco, pero después se calma. Además, juega y se ríe con él todo el día sin problemas, lo busca siempre cuando no está con ella. ¿Cómo podemos evitar que la niña se duerma sólo conmigo? Gracias, Bárbara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, para que su hija se duerma con su marido, usted debe dejarlos solos. Si estáis los dos ahí, es normal que la niña elija estar con usted. Además, no es buena idea que los bebés se duerman en los brazos de los padres: deben dormirse en su cunita. Pueden acariciarla y hacerle notar su presencia, pero sin cogerla en brazos. Si duerme en la cama con ustedes, pueden tenerla entre los brazos pero siempre tumbados en la cama.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar