Buenos ,días, Doctor. Le escribo para pedirle consejo sobre cómo comportarme. Mi hijo de 15 meses no duerme mucho durante la noche. Le explico un poco la situación: para que durmiera bien (al menos utópicamente), habíamos adoptado un pequeño ritual con mimos y canciones de cuna. Él se duerme, pero después de un par de horas se despierta y no hay forma de que vuelva a dormir. Entonces, se viene a nuestra cama (sé que no es la mejor opción, pero, por desgracia, por la mañana suena el despertador aunque no haya cerrado los ojos). Sin embargo, si se durmiera se resolvería el problema, pero se lamenta, está inquieto y aún así duerme poco. Hemos probado con camomila y otros remedios homeopáticos… pero nada. Entiendo que al no estar con nosotros durante el día busque un “contacto” prolongado por la noche, pero en este punto creo que se trata de otro problema que no consigo identificar… ¿Podría darme algún consejo? Gracias de antemano, saludos cordiales, Irene.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que la única solución está en mostrarse decidida en dejar al niño en su cama. Cuando se despierta y llora, es necesario acudir, pero no lo coja en brazos, consuélelo (con caricias y palabras dulces) en su cunita. Es importante que el pequeño les vea decididos: sólo así, puede recibir el mensaje de que la noche está hecha para dormir. Si la situación no mejorara, sería oportuno dirigirse al pediatra. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar