A mi hija, un bebé de siete meses, le cuesta mucho dormir desde que nació. De noche se despierta cada 30 minutos o una hora. Hemos probado diversos modos de hacerla dormir, pero nada ha funcionado. El único modo es darle el pecho. De día consigue dormir solamente 30 minutos seguidos, mientras la balanceo en la sillita. Nuestro pediatra dice que la situación se resolverá sola con el tiempo y que la pequeña está bien. Mi pregunta es: ¿hay libros en las tiendas que traten sobre este tema? Estoy más interesada en libros científicos que en manuales prácticos. Gracias por su atención, María.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no existen libros científicos sobre este tema en el sentido estricto. Lo que debe hacer ahora es intentar inculcar en su hija un hábito diferente para dormir, actuando de forma gradual. Está claro que utiliza el pecho como consolación, por lo que, poco a poco, debe empezar a quitárselo. Sustitúyalo progresivamente con mimos y caricias, pero dejando a la pequeña en su cunita, sin cogerla en brazos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar