Buenos días, le expongo uno de mis problemas, compartido por muchas mamás, que para mí se está convirtiendo en un gran inconveniente para la vida cotidiana. Mi hijo tiene 13 meses y nunca ha dormido ni una sola noche entera. Al principio (hasta los 7 meses, cuando le daba el pecho) pensaba que sus desvelos nocturnos, que se repetían como máximo cada dos/tres horas de sueño, eran normales, pero después de todos estos meses ya no sé cómo afrontar esta situación. El niño está bien, va a la guardería y hace sólo una siesta por la tarde de un máximo de 2 horas, y se vuelve a dormir a las 21.30-22.00. Nuestro problema es que después de dos horas ya está despierto, lloriquea, pero no parece estar mal… Yo me levanto, lo acuno, le doy de beber y, si todo va bien, se vuelve a dormir tras una media hora. He intentado varias cosas: dejarlo llorar, gotas de hierba, jarabes y gránulos homeopáticos, pero sin resultado… La situación empieza a ser pesada. ¿Podría darme su opinión? Muchas gracias, la mamá de Darío.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, comprendo perfectamente su estado de ánimo, pero, por desgracia, no tengo un remedio resolutivo que sugerirle. Creo que el problema puede ser debido a un ritmo del sueño “fisiológicamente” fragmentario y no a un problema específico. Mi consejo es que haga turnos con su marido, de modo que consigan dormir una noche entera cada uno. Aun así, es cierto que con el paso del tiempo la situación mejorará: por ahora, se trata de afrontarla sin rendirse. Mis mejores deseos, si lo desea, vuelva a escribirme.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar